Pagos y envíos

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago:

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Cómo se realizan los envíos?

Para envíos trabajamos con Correo Argentino. Para retirar los productos por tu cuenta, podés hacerlo en Ingenieros 1260, Lobos, Buenos Aires.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora se encuentra entre 3 y 7 días hábiles luego de acreditado el pago.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ponete en contacto con nosotros a [email protected] o a nuestro Whatsapp para resolver la reposición del producto. Estos envíos corren por cuenta del cliente.

 

Usos y cuidados:

¿Dónde puedo usar los productos de Ilo Cerámicas?

Todos nuestras piezas (salvo indicación contraria) se pueden colocar en en el horno común, en horno microondas y lavavajilla.

¿Está bien que las piezas no sean exactamente iguales entre sí?

Si, no hay dos piezas iguales porque están hechas a mano. Estas variaciones en la terminación o en su apariencia no son consideradas imperfecciones, sino la marca de una pieza única terminada a mano.

¿Qué es el tintineo?

Cuando lavas la pieza por primera vez, ésta se somete a un cambio de temperatura donde hay un proceso natural de asentamiento que produce el tintineo. Nuevamente, eso es natural y no es nocivo para la integridad de la pieza.

¿Qué son las líneas blancas después del lavado?

A veces, luego del primer lavado, pueden aparecer unas rayas o puntos blancos en parte o en toda una pieza de cerámica. Esta sustancia es la consecuencia de la humedad que queda en el craquelado que se produce en el esmalte y no es considerada nociva. Para evitarlo es necesario secar las piezas exhaustivamente.

¿Se puede dejar líquido en la cerámica?

No, no se debe dejar líquido en la cerámica por más de 24hs. La cerámica es por naturaleza más porosa que el vidrio y algunos líquidos pueden filtrar a través del esmalte. Una recomendación es, si necesitás que una pieza  contenga líquido por tiempo prolongado, colocar un frasco de vidrio o plástico dentro de la pieza y que sea esto último lo que contiene ese líquido.

¿Cómo limpio el salitre?

Si se forma salitre en las piezas, se puede frotar con esponja dorada la cual no raya ni modifica en absoluto el esmalte.

¿Las piezas se pueden usar sobre el fuego?

Las piezas de cerámica no se pueden usar sobre fuego directo.

Reclamos

Si recibís alguna pieza rota o con algún inconveniente serio, aceptamos reclamos hasta 5 días posteriores a la entrega del pedido. Escribinos a [email protected] o a nuestro WhatsApp para que podamos resolver la reposición del mismo lo antes posible. El envio corre por cuenta del cliente.